Bailar_despacito¿Realmente es tan importante estar en las redes sociales? Esta es la pregunta del millón para muchos autónomos y pymes que buscan clientes y se encuentran con un estudio de su negocio en el que surge en letras de neón rojo la necesidad de estar en las redes sociales.

Realmente, ¿es tan importante? Está claro que va a suponer un gasto, de tiempo o de dinero. Y claro, no sobran ni uno ni el otro.

Para resolver el dilema, el interesado habla con sus amigos, con sus mentores y hasta se atreve a preguntar a la competencia. Todos ellos tienen perfiles en las redes, personales o profesionales, y no dudan en asegurar que pasan más o menos tiempo consultando sus muros y los de sus conocidos.

Al interesado cada vez le suena más todo esto, pero aún no está convencido. Hasta que alguien le pone el siguiente símil: “Imagina que vas a un baile. Lo has estado esperando mucho tiempo, te has vestido para la ocasión, has ido a la peluquería, has lavado el coche y has llenado la cartera para pasarlo bien. Una vez en el baile compruebas que el evento ha sido un éxito y muchos otros como tú han asistido ilusionados. Muchos de ellos, con más o menos dudas, salen a la pista a bailar pero tú te quedas a un lado observando. ¿Cómo vas a divertirte si no participas?

Estar en las redes sociales es como ir al baile y no salir a la pista. Puedes tener el mejor local, la maquinaria más avanzada y las ideas más innovadoras que si te escondes y no te muestras, pocos te encontrarán.

Así que, por si tenías dudas, si vas al baile que sea para bailar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit