Casi, casi nos tiene acostumbrados Facebook a las novedades estivales en su logaritmo de contenidos. Así que, cumpliendo con la tradición, el sol pega fuerte y la red social hace cambios para volvernos locos a todos.

Bueno, Facebook no persigue trastornar mentalmente a sus usuarios (aunque a veces lo consiga) sino una rentabilidad mayor. En aras a este objetivo, la red acaba de publicar importantes novedades:

1. Prioridad al contenido de los usuarios. Esto significa que si tienes una página de perfil personal, lo que publiques tendrá más importancia para Facebook que lo que compartan las páginas de empresa. De esta forma todo se reorganiza: lo que ven los usuarios tiene prioridad, lo que recuerda a la red de los primeros años. Para los especialistas en marketing digital, la novedad no necesariamente se presenta como negativa. ya que se advierte que el potencial para los anunciantes seguirá igual.

2. Traductor. El 50% de los usuarios de la red no habla inglés. Aquí, casi más que en ningún otro sitio, el idioma puede ser elemento de incomunicación. Para evitarlo, Facebook acaba de introducir un traductor automático. No es novedad: ya existía desde principios de año. Con esta herramienta, los usuarios podrán ver el mensaje que reciban en varios idiomas. Ya usan el traductor unas 5.000 páginas que publican unas 10.000 veces al día y reciben más de 70 millones de visitas en cada jornada.

3. Prevención del suicidio. Otra de las novedades radica en un servicio que permite señalar y denunciar los mensajes que hagan llegar los usuarios a sus amigos y contactos “que no se encuentren bien”, comentan fuentes de la red. La herramienta incluye consejos y propuestas para usuarios en los que se detectan tendencias que puedan atentar contra su vida. A favor de esta iniciativa se encuentran algunos datos realmente importantes que se han publicado en Estados Unidos: se han incrementado de forma destacada los suicidios entre mujeres de mediana edad, hasta convertirse en las segunda causa de fallecimiento de personas entre 15 y 24 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit