blog01¿Has intentado alguna vez hacer una búsqueda un poco compleja en Facebook? Yo me enfrento casi cada día a este problema, y también cada día me pregunto… ¿por qué no mejoran este apartado de la red social?

Vale, puedo buscar personas, páginas, grupos y aplicaciones, en las gráficas o usar la herramienta mejorada, pero el resultado no va a ser muy distinto. Por ejemplo, si buscas traductores, tienes varias opciones, según lo que quieras encontrar. Si pones “traductores”, te aparecen páginas en las que usen esta palabra en su nombre. Pero es que también te interesa “traducción” y, ya que estamos, clases de idiomas, interpretación de lenguas… Vamos, que estaría genial poner “traduc” y que me entregara opciones similares, pero no siempre ocurre así.

A esto hay que sumar que los resultados se ofrecen en función de tu navegación en Facebook, de forma que si usas otro perfil en un ordenador cercano, el resultado es muy diverso. Y ya no te cuento si haces búsquedas simultáneas en distintos perfiles ubicados a unos cuantos kilómetros de distancia entre sí.

Al final, ¿qué hago? Muchas búsquedas, intentando afinar ejerciendo de robot de búsquedas, porque el de Facebook se niega. Y con los resultados, estudio las posibilidades y voy a buscar en concreto páginas. ¿No sería más sencillo usar otros campos, como el tipo de contenido que se publica, para llegar a resultados más concretos?

A ver si en uno de los millonésimos cambios que sufrimos con frecuencia incluyen una mejora significativa en su sistema de búsquedas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit