Corazón sobre la nieve.Dicen por ahí que Facebook es de las mujeres y Twitter, de los hombres. Frente a esto existen mil ejemplos para contradecir la creencia popular que, sin embargo, resume una gran realidad: Facebook y Twitter son redes muy distintas.

Los defensores de una se convierten, no se sabe bien por qué, en detractores de la otra. Por eso, en su discurrir diario parecen afianzarse en las diferencias entre ambas: unos haciendo post sin límite y otros tuits en 140 caracteres.

Sin embargo, las cabezas pensantes de las redes van por otro camino. Y es así como esta semana nos ha sorprendido la adopción en Twitter de una iniciativa de Facebook: la transformación de los Fav en pequeños corazones al más puro estilo de las nuevas reacciones de la red de Zuckerberg.

La acogida ha sido diversa: desde los más puristas que cuestionan el significado real que se daba al ‘Fav’ hasta los más dignos que hablan de falta de originalidad. Los tradicionales usuarios de Twitter se niegan a asistir al funeral de las estrellas y piden su recuperación mientras que otros apuntan a que los ‘Fav’ claramente no han funcionado.

De una forma u otra, Twitter está, ante todo, intentado combatir la crisis que afronta, liderando la lista de las empresas de reses sociales que más personal a despedido en los últimos años. Si detecta cambios, hace cambios. Quedarse al margen de la tendencia y anquilosarse en el modus operandi de siempre puede abocar a la red del pajarito a un triste y próximo final.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit