Hombre cantando al mundoEra impensable hace apenas una década. Ni siquiera era previsible. El desarrollo tecnológico en torno a las tecnologías de la información ha sido de tal calibre que hoy día es posible hablar con rapidez y fiabilidad con personas alejadas en el planeta como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Las distancias se reducen y el mensaje se hace universal. 

Los canales que usamos para la difusión de nuestros contenidos son cada día más diversos. Como muestra, un botón: esta mañana he instalado la aplicación de Vine en mi móvil. Confieso que aún no la tenía y que sólo uso la red como observadora. Así que, recomendada por @ricardogopar, me hice, además, seguidora de un “potente” creador de vídeos en Vine, accediendo a contenidos, unos más personales que otros, de gente que no conozco.

Estudio sobre creación de contenidos

Al mismo tiempo me di cuenta de la facilidad con la que el mundo podrá ver mis conatos cinéfilos a partir de este momento, expresar su opinión y apoyarlos (o dejarlos pasar). Lo harán los más 13 millones de personas que se asoman a Vine (un postigo frente al millardo de usuarios de Facebook).

Algo parecido pasó con SnapChat, aunque en aquel caso apenas me descargué la aplicación y casi no la he vuelto a usar.

Junto a redes sociales emergentes y otras herramientas de comunicación, cada día es más fácil dirigirse al mundo y contarle desde lo más trascendente de tu vida a la más pequeña anécdota de uno de tus días, ilustrándolo con vídeos o simplemente con una foto. La conciencia sobre la importancia de los contenidos se evidencia cada día, destacando el incremento abismal en la sensibilidad de las empresas hacia la creación de contenidos.

Al otro lado, el mundo espera. Te escucha o te salta, te responde o te silencia, en función del interés que despierte tu mensaje. Mientras tanto, los textos adquieren una dimensión estratosférica de la que, muchas veces cuando los escribimos, no somos conscientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit