Imagen de los galardonados en los Premios Bitácoras 2014

Imagen de los galardonados en los Premios Bitácoras 2014

Resulta sorprendente leer datos sobre el inmenso caudal de información que se genera a diario en Internet. Y una de sus principales fuentes son los blog.

En Rebeldes Online han publicado cifras que, cuando menos, dejan sin palabras: en el año 1900 se tardaba un siglo en duplicar la cantidad de conocimientos a los que podían acceder los ciudadanos. Sin embargo, al término de la Segunda Guerra Mundial, la información se doblaba cada 25 años.

¿Saben cuánto tiempo se tarda en la actualidad en duplicar el volumen de información accesible a los seres humanos? Once horas.

Y gran parte de la culpa la tienen los más de dos millones y medio de blogs que existen solamente en España.

El blog constituye una de las máximas expresiones de la web 2.0 y es ahí donde radica gran parte de su éxito: en la posibilidad de participar en los contenidos comentándolos. Así lo explica la Wikipedia, donde además se citan otros factores que han motivado su crecimiento exponencial: que se trata de una publicación periódica y con un marcado carácter personal.

Recientemente se han fallado los premios Bitácora, acogiendo a los blogs más representativos según su temática y premiándolos por ello. Y había que ver la actividad que surgió en torno a la entrega de premios, sobre todo en Twitter, donde el hagshtag elegido para la retransmisión del evento contó con miles de tuis en apenas un par de horas.

Queda claro que el fenómeno blog ha revolucionado la capacidad de producir información, sobre todo en Internet. Y no olvidemos que cada día inventamos algo nuevo para crecer en la blogosfera.

Un mundo con proyección infinita.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit