Un buen diseño de tu tarjeta de visita te garantiza destacar sobre los demás.

Un buen diseño de tu tarjeta de visita te garantiza destacar sobre los demás.

Llega un momento en la vida profesional o personal en el que echamos de menos una tarjeta de visita. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión y comunicación, hoy día es sencillo, barato y hasta divertido crear tu propia representación gráfica en papel.

Y parece, además, una moda. Porque no dejamos de ver post en Internet en los que nos enseñan a hacerlo. Por eso me parece interesante contarte los aspectos básicos a tener en cuenta para crear tu tarjeta de visita perfecta, que funcione.

  1. Busca calidad. La tarjeta de visita es tu imagen en pequeño, así que huye de usar una impresora a la que le falta tinta, de imprimir en papel corriente y cortarlas con tijera. Sin llegar a satinados, brillos o relieves, puedes lograr un estándar de calidad muy aceptable.
  2. Sé original. Entregar tarjetas de visita está a la orden del día. En la mayoría de los casos, todas las tarjetas acaban guardadas en un cajón y jamás vuelven a consultarse. Por eso es importante distinguirse.
  3. Que defina tu personalidad. De nada sirve usar un modelo hecho sin personalizar que no hable de nosotros mismos y que, además, puede encontrarse con una copia exactamente igual.
  4. Cuida las formas. Si te dedicas a la jardinería, no recortes su tarjeta como si fueras un mecánico. Busca más horizontalidad o verticalidad si el diseño te lo permite, simulando una torre o un paisaje.
  5. Modérate. Usa la parte de detrás, los relieves y los colores, pero dentro de una medida. Piensa en un conjunto armónico de información y deshecha llamar la atención generando rechazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit