#Selfie del mono objeto de la batalla legal.

#Selfie del mono objeto de la batalla legal.

No hace falta ser un genio para hacerse un selfie. Así lo ha demostrado un mono de Indonesia que, cámara en mano, se hizo unas fotos cuyos derechos ahora Wikipedia le atribuye. Así ha comenzado la batalla legal entre el dueño de la cámara y la enciclopedia virtual. Pero.. ¿quién tiene la razón?

 

Todo ocurrió en 2011 cuando David Slater, fotógrafo profesional, se quedó sin cámara después de que la secuestrara uno de los macacos negros crestados que estudiaba en un viaje realizado a Indonesia.

Otro de los #selfie que se hizo el mono, cámara en mano.

Otro de los #selfie que se hizo el mono, cámara en mano.

El mono, ni corto ni perezoso, cogió la cámara, apuntó a su cara y comenzó a disparar. Lo sorprendente continúa al ver la calidad de las imágenes: claras, encuadradas y hasta simpáticas.

El suceso se ha convertido en un fenómeno viral y, además, en una batalla legal, ya que Slater ha reclamado a Wikipedia los derechos de las imágenes y la enciclopedia virtual ha respondido que los derechos de corresponden al autor, es decir, al mono.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit